Tema de diálogo:

2. Investigación y creación para abrirnos al mundo

Desde la UC ¿cómo podemos crear un ambiente en el que la investigación y la cultura sean pilares fundamentales para resolver los grandes problemas del país?

Detalle de pruebas de laboratorio

Somos responsables de los principales aportes al país en distintas áreas del conocimiento. Esto nos implica distintos desafíos:

• Profundizar la senda de la investigación en las ciencias básicas.
  • Fortalecer nuestra investigación en las áreas de ciencias sociales y humanidades.
  • Cultivar e innovar en el arte y la belleza.

Con la creación de la Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales, buscamos potenciar nuestras políticas de relaciones internacionales, desarrollando un intercambio y colaboración activa de nuestra comunidad con el extranjero.

El aporte de los Centros Científicos de Excelencia es parte del compromiso público de la UC y de su labor de poner el conocimiento al servicio de la sociedad. Es también la investigación que Chile necesita para buscar solución a los problemas complejos que enfrentamos como sociedad, recogiendo y compartiendo las distintas realidades, saberes y visiones del mundo, para generar un conocimiento más pertinente e integral, que aporte luces más allá de nuestras fronteras.

calendar_today Martes 8 de septiembre

Inscríbete aquí launch
¿Cómo haremos UC Dialoga?

filter_4
4 días, 4 encuentros, 4 temas. Puedes asistir a una o más sesiones. Inscríbete aquí.

ondemand_video
Cada sesión será un encuentro a través de la plataforma Zoom en torno a la construcción del futuro de la UC (debes conectarte a través de un computador).

design_services
Luego conformaremos grupos más pequeños para trabajar de manera interactiva y vinculante a través de la plataforma Mural.

Otros temas de UC Dialoga 2020

1. Identidad, comunidad y convivencia

A la luz del escenario social y económico que se vive hoy, ¿cuáles deberían ser los principios que promueva una comunidad universitaria?

calendar_today Lunes 8 de septiembre

3. Participación y compromiso con la sociedad

Durante y después de la crisis actual ¿cómo debe servir la UC a la sociedad?

calendar_today Miércoles 9 de septiembre

4. El futuro de la docencia y los desafíos de la era digital

¿Cómo podemos formar integralmente a nuestros estudiantes para que sean futuros profesionales comprometidos con la sociedad?

calendar_today Jueves 10 de septiembre